CIUDAD DE SEVILLA Y ALREDEDORES
Se dice que la es la ciudad de las personas más alegres de España. Gente calurosa y más abierta, quizas un poco ruidosa; me refiero a que hablan muy fuerte. Por esto mismo, la ciudad de Sevilla es la capital cultural, artística y financiera del sur de España, aunque personalmente lo que más me llama la atención de la ciudad es que se rumora que aquí fue dónde surgió una de las tradiciones más antiguas del país. Las Tapas: son pequeñas porciones de comida que acompañan las bebidas y que al día de hoy las encuentras de formas tan variadas todo el país.
Date el objetivo de visitar a Sevilla este año 2020 y aprovecha para darte un baño de la cultura sevillana con toda su gente. Sevilla es de las ciudades más emblemáticas para visitar en España dónde realmente comerás delicioso sin importar el bar al que entres.
Otra de las imágenes típicas de esta ciudad, y de la región de Andalucía, son las mujeres Sevillanas, su música, los bailes y los vestidos tan distintivos que forman parte de la herencia folklorica y cultural más representativo de España ante el mundo. Si es de tu interés puedes visitar el museo del baile del Flamenco o visitar uno de los muchos shows que hay por toda la ciudad.
Entre sus publos más bonitos, se destacan:
Carmona
Osuna
Écija
Santiponce – Itálica dónde se encuentran las Ruinas de Itálica que fue la primera ciudad fundada por los romanos en la Península Ibérica, allá por el 206 a. C. Es realmente impresionante recorrer sus ruinas y visitar el anfiteatro y los restos de las calles y las villas pavimentadas con magníficos mosaicos.
Estepa
San Nicolás del Puerto
Utrera
Constantina
Aznalcázar – Doñana
Algámitas – El Peñón
¿Qué sitios visitar en Sevilla en tus proximas vacaciones?
A continuación, te recomendamos algunos de los principales sitios y lugares de atracción que puedes visitar en Sevilla y sus alrededores tanto si viajar en pareja, en coche, con niños, con mascota, en navidad, en verano, etc.
Plaza De España
Para la Exposición Iberoamericana que se celebró en Sevilla en 1929, era necesario que la ciudad se vistiese algo singular. Con este motivo, se encomendó al arquitecto Aníbal González levantar junto al Parque de María Luisa el espectacular edificio de ladrillo y la plaza que hoy se conservan.
La Plaza de España en Sevilla es el reflejo de las obras absolutamente sevillanas, autenticamente española y culturalmente famosa. ¿Quién no ha buscado en ella el banco de su provincia de origen para fotografiarse en la estampa colorista que ofrece su azulejería regional?
Proyectada para la Exposición Iberoamericana de 1929 por el arquitecto Aníbal González , mantiene en pie toda la galantería y el halo romántico que han hecho de ella un espacio absolutamente único. Paseos en barca y puestos de barquillos ideales para un día soleado de otoño.
En tu próximo viaje a Sevilla, espero que sea este año 2020, si no estás con prisa, una vez sales de ahí, a un paso se encuentra el Teatro Lope de Vega, la Universidad de Sevilla y Prado de San Sebastián que puedes pasar a mirar. No te costará mucho tiempo.
La Giralda
Es la majestuosa torre que corona la Catedral de Sevilla. Ya concentra 800 años de historia. Durante muchos años dominaba el skyline de la ciudad, con sus 101 metros, récord arrebatado por la recién inaugurada Torre Sevilla. El Giraldillo es su orgullosa veleta, cuya réplica puede admirarse en la Puerta del Principe. Estudiantes, jubilados, parados y sevillanos pagan 1,50 euros si quieren vivir la experiencia de subir a su campanario.
Las Setas de la Encarnación
Metropol Parasol de la encarnación, obra de Jürgen Mayer, es mega-gastrobar y museo subterráneo, Antiquarium, todo en uno bajo seis impresionantes paraguas (parasoles) que asemejan a una gigante esponja de mar. Se trata de un punto de encuentro vital (diurno y nocturno) de la ciudad. De ahí, cerquita, puedes pasar por El Rinconcillo y la Plaza de San Pedro.
La Plaza de Toros
Sevilla es, probablemente la ciudad más taurina de España. Si eres un fan de esta diversión o deporte que es parte emblemática de la cultura española, la plaza de toro es un lugar que visitar. Se ha convertido en uno de los emblemas de Sevilla y destino favorito de los turistas españoles, que se quieren hacer una foto en el banco de la plaza dedicado a su provincia.
Incluso ha servido de escenario de exteriores en algunas películas, como por ejemplo la famosa Lawrence de Arabia, protagonizada por Peter O’Toole, Omar Sharif y Anthony Quinn.
La Torre Del Oro
Torre del Oro fue erigida por los almohades en el año 1221, con el objeto de vigilar la entrada de navíos por el río Guadalquivir hacia Sevilla y, desde entonces tenía el mismo nombre que conocemos hoy. En el siglo XIV se le añadió un segundo cuerpo sobre la torre original y, en 1760 le fue añadido el tercer y último cuerpo que podemos ver hoy. En la actualidad, la Torre de Oro sirve de emplazamiento al Museo Naval de Sevilla y, es un buen lugar para comenzar un paseo en barco por el Guadalquivir, ya que allí se encuentra el embarcadero en el que comienza el paseo.
La Real Fábrica de Tabacos
Como sabrán, Sevilla era el centro internacional de comercia con America. De ahí llegaban los Españoles que hoy dejan sus descendientes en America. La Real fábrica de Tabacos se trata de la primera factoría fundada en Europa para elaborar el tabaco que llegaba a Sevilla, sede del monopolio del comercio con América.
La Giralda
Desde el interior de la Catedral se sube a la Giralda, el que sin duda es el edificio más representativo de Sevilla y, durante muchos años el más alto de España y uno de los más altos de Europa.
La Giralda es en realidad dos torres en una. Por un lado, los dos tercios inferiores, que corresponden al alminar almohade del siglo XII que había antes de construirse la Catedral; y por otro, la parte superior, que es un campanario cristiano añadido en el siglo XVI. En su parte superior se encuentra el Giraldillo, una escultura que representa a la Fe y de la cual puedes ver una reproducción en una de las puertas de entrada a la Catedral.
Hay muchas más atracciones y sitios para enamorarse de Sevilla, tales como:
La Catedral
El Real Alcázar y sus jardines
El Archivo General de Indias
La Plaza de San Francisco y el Ayuntamiento
El Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla
La Casa Palacio de Salinas
El Barrio de Santa Cruz
La Casa Palacio de la Condesa de Lebrija
La Casa de Pilatos
La Iglesia del Salvador
El Palacio de las Dueñas
El Centro del Mudéjar
La Basílica de la Macarena
El Museo de Bellas Artes
La Iglesia de la Magdalena
El Palacio de San Telmo
El Parque de María Luisa
El Hospital de la Caridad
Las Atarazanas Reales
El Puente de Isabel II y el Barrio de Triana
El Monasterio de la Cartuja
Los pabellones de la Expo 92